lunes, 5 de mayo de 2014

El Vaticano crea una web para anunciar la canonización de Juan XIII y Juan Pablo II

Como es conocido por todos, el pasado 27 de Abril se hizo la canonzación de los papas Juan XIII y Juan Pablo II, los papas más conocidos y queridos de la historia.

                                          Fotografía de los papas canonizados. Fuente: Univisión.

Este acto se produjo en medio de una gran fiesta dónde Roma alcanzó un 100% de ocupación hotelera, lo cual deja patente el negocio que la ciudad que acoge el País Vaticano reporta a la capital del Imperio Romano.

Lo cierto, es que el Cristianismo, en la ciudad romana es una gran fuente de ingresos que aparte de ganar con las visitas a sus museos para observar reliquias y frescos, se asocia de manera innegable al turismo, ofreciendo publicidad indirecta de la zona y además genera un gran beneficio.

Además, en distintas partes del mundo, sobretodo en Latinoamérica, se hicieron commemoraciones y fiestas en iglesias, estadios y plazas para celebrar este acto. Puedes ver 'Fiesta en LatinoAmérica' y 'Segovia celebra una gran misa'.

Con esto, queremos dejar patente el gran beneficio que obtiene la iglesia y la población a través de simples actos y misas efectuadas para la commemoración de la doctrina religiosa o pertinencia doctrinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario