lunes, 5 de mayo de 2014

Vaticano da a conocer entradas económicas




Por primera vez en la historia, el Vaticano dio a conocer sus ganancias, convirtiéndose en un hecho inaudito para la iglesia católica.

Sin duda, expandir la doctrina católica es un poco costosa, pero hasta en el 2013 las entradas y salidas del banco del Vaticano eran desconocidas. 86.6 millones presentó el balance de 2012, de los que 54.7 van directamente para la iglesia. A comparación con el 2011, el Vaticano cuadruplicó sus entradas económicas. Sin embargo, los conceptos de entradas siguen siendo aún poco claros.

El Papa Francisco creó el nuevo Consejo para la Economía, integrado por 15 prelados y personas laicas que todo el mundo, que fijarán la política económica de la Santa Sede. La figura más importante de la iglesia católica pidió un “cambio de mentalidad” en la manera en que el Vaticano maneja sus entradas económicas, pidió, especialmente que éstas fueran destinadas a fomentar la pertinencia doctrinal.

Además de escándalos religiosos, el Vaticano se ha visto envuelto en escándalos económicos, que lejos están de la doctrina de la iglesia. Es por ello, que la mentalidad del Papa Francisco debe ser reconocida como abierta y visionaria.

El líder de la iglesia católica sabe que de no destinar los recursos suficientes a promocionar la doctrina católica, poco a poco perderán seguidores. La publicación de las entradas del Vaticano, ha sido sin duda un gran paso, pero aún falta mayor transparencia y destinarlos estratégicamente a consolidar la pertinencia doctrinal de la iglesia.

Es interesante seguir al líder a la iglesia, que al parecer tiene una idea muy clara hacia donde caminar para fortalecer la doctrina católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario